Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Ricardo Glazman - Autos clásicos de ayer
Blog de hernanmiklicovs
« Blog
 
22 de Junio, 2009 · General

Austin Healey

En octubre de 1952, un día después de que Donald Healey mostrase un prototipo llamado Healey 100en la Feria del Automóvil de Londres, el empresario Leonard Lordcompró el diseño y lo rebautizó como Austin-Healey 100, lanzando al éxito una nueva marca.


 El primer moAustin Healey Mk I delofue el 100/4, luego el 100-Seis y finalmente el 3000, siendo cada unouna evolución de su predecesor, y compartiendo todos los mismoschasis y estilo básicos. Entre 1953 y 1968 se fabricaronmás de 72.000 unidades de este deportivo, partiendo del mismodiseño. La mayoría se vendió en los EstadosUnidos.

A partir de 1956 se fabricaron con motor de 6 cilindros y desde 1959 el modelo 3000 montaba motores de 2,9 litros.

Todas las versiones de este brillante deportivo tenían un centrode gravedad bajo, una línea atractiva y necesitaban unaconducción firme para sacar de ellos lo mejor que podíandar. Fue el epítome absoluto de los coches deportivos inglesesde posguerra.

El 3000 en particular era el más potente, el mejor acabado y el que exigía una mejor conducción.


Se le conocía cariñosamente como el Gran Healey.Ofrecía unas grandes prestaciones y un gran equipamiento. Otrosingenieros construyeron deportivos que podían correr más,pero parece que sólo la familia Healey -Donald, junto con sus hijos Geoff y Brian­supo construir un coche con auténtico carácter.Austin Healey

 
Quizá se tratase de la singular combinación de aspecto,comportamiento, manejabilidad y sonido característico, lo quehizo al Big Healeytan irresistible, hasta el punto de que mucha gente olvidaba sus dosmayores defectos: un tubo de escape demasiado bajo que solíarascarse contra el suelo y un mal aislamiento, que transmitía elcalor del motor al habitáculo.
 
El primero de Austin Healey DD 300estoselegantes coches fue el 100/4s, con un motor de 90 CV, de 2,6 litros ycuatro cilindros. Era un biplaza -el más ligero- delíneas y estilo purísimos y lo construyó enBirmingham la casa Austin.

Pero fue unmodelo de seis cilindros y de habitáculo más abultado,construido posteriormente en la fábrica de MG en Abingdon, el que se vendió mejor.

Las versiones de seis cilindros del Austin-Healey eran máspesadas y tenían un ancho de batalla algo superior.

Lamayoría de estos modelos estaban disponibles en formato biplazay cuatro asientos. A partir del verano de 1962 se leañadió un techo corredizo (también montabaventanillas estándar), y asimismo existía unaversión descapotable. Al igual que sucedía con otroscoches británicos de esa época, el cliente podíacasi encargar un coche a su medida, eligiendo el color y los extras,como ,el turbo, los discos o las llantas radiales. Interior de un Austin Healey


El modelo 3000, presentado en 1959, tenía un motor de 2.912 cc. y fue el primero de los Big Healeyen montar frenos de disco delanteros. Tenía una potencia de 124CV, que dos años más tarde sería de 132 CV; el Mk3000 III, de 1964, fue la versión más potente, con 148 Cv.

Palabras claves , , , ,
publicado por hernanmiklicovs a las 11:10 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Qué bueno!
publicado por Leonardo Dacota, el 22.06.2009 14:39
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Hernán Miklicovsky

Hola, soy Ricardo Glazman, amante coleccionista de autos clásicos.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad